A menos de una hora de la ciudad de Querétaro, en el municipio de Huimilpan, se encuentra la presa de San Pedro, cuenta con un moderno campamento ecoturístico y es una opción ideal para relajarse del bullicio de la ciudad, practicar la pesca deportiva, disfrutar de un buen libro o dar una caminata admirando la belleza de los escenarios naturales. Para completar el paseo darse una vuelta por las calles del cabecera y conocer la Parroquia de San Miguel Arcángel será toda una experiencia, el templo es el escenario natural de las actividades de los lugareños, la mayoría de la población masculina migra a Estados Unidos y regresa los fines de año trayendo todo el colorido de la fusión de la cultura local y la de Estados Unidos, razón por la cual los trabajadores migrantes llaman a la localidad de manera divertida como Condado de Huimilpan.
El campamento ecoturístico se encuentra abierto todo el año.
Actividades
Las instalaciones cuentan con cinco cabañas de lujo tipo safari, zona para acampar, botadero de lanchas, restaurante, juegos infantiles y renta de bicicletas de montaña.
Para más información, comunícate a la Oficina de Turismo de Huimilpan.
Antes de ir al campamento pasa a la Secretaría de Turismo por mapas, guías y folletos para tu viaje. No olvides tu caña de pescar, ropa cómoda y fresca, y bloqueador solar. Para las noches procura llevar contigo una chamarra o sudadera.
Recomendaciones
El municipio de Huimilpan es un magnífico ejemplar de la campiña queretana. Su tranquilidad fluye cuando se contemplan sus verdes planicies, sus campos de flores y sus cielos abiertos. Se le puede admirar a pie o con un paseo en bici. A menos de una hora, la ciudad de Querétaro y sus alrededores ofrecen cientos de atractivos, parques y museos.
Cómo llegar
Desde Querétaro, toma la Avenida Pasteur Sur hasta llegar a la carretera estatal 400 Querétaro-Huimilpan.
CON INFORMACION DE SRIA DE TURISMO GOB EDO QRO, FOTOS AGENCIA ©SIETEFOTO