Siete Foto

Querétaro con Aroma de miles de Flores de cempasúchil

•⁠ ⁠El municipio de Querétaro se alista para vivir una de las celebraciones más importantes para los mexicanos: el Día de Muertos; por ello, será a partir del 25 de octubre cuando las diversas plazas del centro de la ciudad se llenen de vida, color y aroma con más de 30 mil flores de cempasúchil que se sembrarán en plazas y jardines de la ciudad.

•⁠ ⁠Fabián García Tavares, Jefe de Área de Parques y Jardines, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que será en el Jardín Zenea, Plaza de Armas y la Alameda Hidalgo, entre otros puntos, donde se colocarán las más de 30 mil flores de cempasúchil, en sus diferentes variedades y colores, para adornar y dar color durante estos festejos a los fieles difuntos.

•⁠ García Tavares indicó que, desde el mes de agosto, el personal del Área de Parques y Jardines, inició con la preparación de la flor de cempasúchil, misma que se plantará durante estas festividades.

•⁠Este 2025 el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales sembrará seis variedades de esta flor originaria de México, entre ellas la variedad Marvel y la Inca en tres colores: naranja, amarillo y oro.

•⁠El funcionario llamó a la ciudadanía a cuidar y preservar los parques y jardines, para que puedan disfrutar de las flores de cempasúchil que se colocarán durante estas fechas conmemorativos al Día de Muertos

Entradas Relacionadas

Tiempo de Muertos, tiempo de Vivos..

Siete Foto

Felices recordando a nuestros Difuntos.

Siete Foto

¿Miedo? ¿a los vivos o a los muertos?…

Siete Foto

Leave a Comment